SERVICIO DE GALVANIZADO EN CALIENTE

La galvanización en caliente es un proceso mediante el cual se obtiene un recubrimiento de zinc sobre hierro o acero, por inmersión en un baño de zinc fundido, a una temperatura aproximada de 450º C. El proceso de galvanizado tiene como principal objetivo evitar la oxidación y corrosión que la humedad y la contaminación ambiental pueden ocasionar sobre el hierro.

GALVANIZADO EN CALIENTE

La protección de barrera, como son las pinturas, tiene la desventaja que si la capa de pintura se rompe de alguna forma, se oxidará el acero en esa área y la pintura permitirá que la oxidación avance por debajo de la ruptura. En el caso del galvanizado esto no ocurre, ya que, si la capa de galvanizado se daña, raya o presenta discontinuidades, el zinc adyacente al acero formará una sal insoluble de zinc sobre el acero expuesto. Esto resana la ruptura y continúa protegiendo la superficie contra cualquier corrosión.

Aunque el galvanizado se utiliza extensivamente en la fabricación de una gran variedad de productos que requieren protección contra la corrosión, sus usos principales están en el acero estructural utilizado en obras públicas y viales, torres de transmisión y comunicaciones y estructuras en áreas: Químicas, construcción, tratamiento de aguas, transporte, recreación, marina, agrícola, minera, etc.

 

Reproducir vídeo

EFICIENCIA

El razonable costo inicial de la galvanización que en muchas aplicaciones es inferior al de los otros posibles recubrimientos alternativos, unido a su elevada duración, da como resultado que este procedimiento sea el más económico de todos los conocidos para la protección a largo plazo de las construcciones metálicas fabricadas con acero.

MAYOR VIDA UTIL

Más de cien años de experiencia en la utilización del acero galvanizado en todo el mundo han permitido conocer con bastante exactitud la duración de la protección que proporcionan los recubrimientos galvanizados en caliente. La vida de un recubrimiento Galvanizado en Caliente es proporcional al espesor de la capa de zinc y a la agresividad del medio ambiente donde se ubicará, Humedad, frecuencia de lluvias, Salinidad por cercanía al mar u otros.

LIBRE DE MANTENIMIENTO

El mantenimiento es innecesario. La elevada duración de la protección que proporcionan los recubrimientos galvanizados, que supera frecuentemente la vida en servicio prevista para las instalaciones, hacen innecesario en la mayoría de los casos, el mantenimiento de las construcciones de acero galvanizado.

GARANTÍA DE RECUBRIMIENTO

Debido a la inmersión de las piezas y materiales a proteger en baños de zinc fundido, la totalidad de la superficie de los mismos queda recubierta tanto interior como exteriormente. Igualmente ocurre con las rendijas estrechas, los rincones y las partes ocultas de las piezas, que no quedan bien protegidas por otros tipos de recubrimientos.

AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Es un material íntegramente reciclable, capaz de producir nuevamente acero y zinc. En su fabricación se consume menos energía y más bajas emisiones de CO2 que en los procesos de fabricación de Aluminio y Plástico. Además, este mineral, el zinc, que constituye la envoltura externa del material y, por lo tanto, el que está contacto con el medio ambiente, es un elemento natural esencial para la vida de microorganismos, plantas, animales y personas.

PROTECCIÓN POR AÑOS, SEGÚN ESPESOR DE ZINC Y TIPO DE ATMÓSFERA

Copyright © 2024 IMEVALLE realizado por REAL FILMS
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?